Reto OneUP Trader 150k – Día 4

¡Hola traders!

En el día 4 del reto la cuenta está a 1 punto porcentual por debajo de lo que había recorrido en el día anterior del objetivo total.

¿Quééé? Aaargh! !Ostras!!, #·@$$&/! pues sí, que lástima.. y qué rabia..

Pero bueno, no pasa nada, perdí una operación , que creo que fue mala por el stop demasiado ajustado, como siempre .. los stops demasiado ajustados nos hacen salir del mercado en operaciones que podrían acabar en el sentido de entrada y con beneficios.

En ese día no veía muchas oportunidades claras ni movimientos del mercado que me hicieran intuir un posible movimiento del mercado y opté por no tradear más ese día.

En eso consiste también el trading, en no tradear y como minimo presevar la cuenta cuanbdo no ves señales claras.

Siempre me viene a la cabeza las palabras de un mentor que tuve y que decía: “!Manos arriba!” , jeje, yo quizás diría: “dedos arriba” (con al imagen de la separación del dedo índice del ratón, que es el que usamos para pulsar el botón del ratón para introducir órdenes al mercado).

Aunque siempre tenemos esas ansias y ganas de entrar al mercado y ganar dinero, no siempre existen oportunidades claras y raramente en un día encontrarás más de 4 o 5 a lo sumo..

Lo más normal en un día cualquiera, será encontrar pocas oportunidades claras de entrar al mercado, .. y quizás haya entre 2 o 3 … pero si no las encuentras no pasa nada, no es bueno “auto-convencernos” (y eso es lo que hacemos la mayoría de las veces) de que debemos entrar si o si , porque aunque no existan al final las vamos a ver sin que existan y nos vamos a convencer de entrar en cualquier mala entrada.

No es fácil. No es nada fácil controlarnos y saber que no debemos entrar en el mercado si no lo vemos claro. Tener claridad de mente y estar tranquilos delante de los mercados y delante de la pantalla es una batalla a la que todos los traders se han enfrentado alguna vez u otra en su trayectoria como operadores de bolsa.

Siempre tienes la sensación de perder oportunidades de ganar dinero y quieres ver gráficos y ver dónde está la gran oportunidad, sobre todo cuando empiezas en el trading.

Pero esa actitud no es nada buena para ti en el futuro, porque aunque tengas suerte y vayas ganando a corto plazo, si se sigue con una actitud nerviosa, impetuosa y buscando oportunidades en cualquier momento, a la larga te augura un futuro de pérdidas. De pérdidas porque no sabrás tener una visión clara y concisa.

Una actitud ganadora es esa en la que piensas que si ese día no operas ya has ganado. Si estás tranquilo sin buscar operaciones por doquier y estás tranquilo pensando que si no lo ves claro y no operas, has ganado.

Habrás ganado porque ese día habrás preservado tu capital y seguramente irá en aumento porque sabrás encontrar buenas oportunidades y sabrás hacer jugar las probabilidades a tu favor.

Salud y buen trading!

J.Manel Saperas.

Leave A Reply

error: El contenido está protegido !!