Los triángulos “mágicos”

¡Hola traders!

Os hablaré de los “triángulos mágicos”.

¿Qué? ¿Cómo? ..mmm.. sí, de eso, de triángulos que si los sabemos ver, son como los elfos del bosque o de las meigas, que haberlas ·Háyalas”, verdad?


Si no las vemos es porque no sabemos identificarlas, .. ;). Pues bien, en el trading también podríamos decir que en los gráficos existen figuras que podemos detectar y que si lo hacemos bien nos pueden dar algún que otro beneficio.

Estas figuras son las que se crean con la forma de un triangulo. Suelen ser triángulos que van disminuyendo en altura hasta que la línea que forma la resistencia superior y la lineal que forma el soporte inferior se encuentran.

¿Y porqué a estos patrones que forman triángulos los llamamos “mágicos“?. Bien fácil. Porque como por arte de magia casi siempre cuando nos encontremos con uno de ellos sabremos que el precio va a tomar un rumbo acelerado al final del mismo.

Muy probablemente en ese punto, el punto de encuentro de ese soporte y esa resistencia, el precio coge una dirección y se dispara hacía arriba o hacía abajo.

La explicación es relativamente sencilla: el precio se va recogiendo en una maniobra de “acumulación” o bien de “distribución“..

Si el mercado está en fase de acumulación quiere decir que las “manos fuertes” están comprando muchos contratos en varias tandas para poder venderlas cuando el precio suba de golpe y alcance niveles mucho más altos.

En cambio, si el mercado está en fase de distribución quiere decir que las “manos fuertes” están vendiendo muchos contratos en varias fases (lo que hace que el mercado se mueva en lateral pero cada vez con impulsos y retrocesos de menor tamaño)

La distribución busca ir desprendiéndose de contratos, ir vendiendo poco a poco con el objetivo de comprar cuando el precio haya bajado considerablemente y así obtener un notable beneficio.

Tanto si es distribución como acumulación, cuando se ha formado un triangulo con el patrón de las velas que se han ido creado a medida que pasaba el tiempo, sabemos que el precio tomará una de las dos tendencias, la alcista o la bajista.

Y será entonces cuando sabremos que tenemos altas probabilidades de poder entrar a favor de la tendencia cuando encontremos una oportunidad de entrada al mercado.

Para encontrar uno de estos triángulos deberemos buscar zonas dónde el precio haya rebotado en varias ocasiones en el pasado e iremos anotando y conformando líneas de “rebote” en una resistencia y en un soporte.

Una vez detectado el triangulo, estaremos atentos al punto de encuentro del soporte y de la resistencia porque será allí donde seguramente el precio tomara una de las dos direcciones: la alcista o la bajista.

Salud y buen trading!

J.Manel Saperas.

Leave A Reply

error: El contenido está protegido !!