El pastel entero para otro

El pastel de los beneficios del trading

En el trading siempre se ha dicho que querer abarcar mucho no es bueno, ni mentalmente ni a efectos de los resultados que vas a obtener.

Y hablamos del “pastel” como al posible beneficio de abarcar una entrada con mucho movimiento, con muchos “pips” o “tics“…

El mercado se moverá o no hacía la dirección en la que hayas puesto tu orden, pero no podemos pretender entrar en el inicio de la tendencia y salir justo al final de la misma.

Por eso mismo digo que quizás será mejor que el pastel se lo coma otro o se lo intente comer otro.





Si conocemos los patrones y sabemos identificar correctamente un cambio de tendencia mediante algún “módulo de giro” puede ser muy factible entrar al inicio de alguna tendencia, pero eso no quita que no sea poco fácil ni arriesgado para la mayoría de traders minoristas

Lo que es más sensato es salir con una fracción de nuestros beneficios al cabo de un tiempo prudencial.

Para nosotros mismos, mentalmente será una satisfacción si en cada entrada en la que empecemos a tener beneficios sabemos que si o si, siempre tendremos algo de beneficio.

Porque si en esa entrada arriesgamos demasiado y no aseguramos alguna parte del beneficio, el mercado nos puede echar o cambiar de sentido en una rápida acción no prevista y entonces nos quedaremos como pasmarotes sin beneficio y sin saber qué hacer..

No hay peor sentimiento que el de “perder” algo que ya habías ganado.

Ganaremos en confianza en nosotros mismos y seguramente con el paso del tiempo iremos perdiendo el miedo a entrar al mercado, algo muy común en los inicios como trader con dinero real.

En el trading entrar correctamente en el mercado es bueno pero siempre será mejor saber cuándo y cómo salir.

con el paso del tiempo he ido modificando mi trading plan y he ido añadiendo las acciones favorables y quitando operativas que no me aportaban mucho beneficio. Pues esta es una de ellas, una que si me aporta más beneficio que pérdidas y es la de asegurar siempre algo de beneficio, aunque sea poco.

Intento siempre, a la vez que pongo una orden en el mercado, poner también una orden de beneficio (objetivo) (Stop Profit) y un Stop-loss, evidentemente. Y cuando el precio se ha movido al punto de beneficio, lo primero que hago es mover el stop loss por delante del punto de orden de entrada. Eso nos asegura como mínimo no perder dinero en un eventual giro brusco del mercado.

El siguiente paso es mover el stop loss a medida que el precio se va moviendo a mi favor, para ir asegurando más y más beneficio, pero siempre a una distancia prudencial para que en un rápido retroceso no nos salgamos del mercado..

Cuando entro con más de un contrato, intento salir con la mitad de los contratos cuando ya ha pasado un tiempo prudencial sosteniendo beneficios, y siempre dependiendo de la volatilidad y la fuerza del mercado. Este tiempo pueden ser 5 minutos, 10 minutos.. depende de como se mueva el mercado y del beneficio acumulado..

Eso es algo que tenemos que verlo nosotros mismos y juzgar dependiendo de como esté yendo nuestra entrada.

Si sales con una parte del beneficio ya se te diluye esa presión que siempre tenemos aunque estemos tranquilos en cada una de las entradas a mercado en las que participamos.

Entonces el resumen de esta entrada sería:

¡Si quieres comerte todo el pastel enterito te vas a empachar!

Salud y buen trading!

J.Manel Saperas.

Leave A Reply

error: El contenido está protegido !!